Turismo en Murillo de Gállego Ayuntamiento de Murillo de Gállego Portada

Aventura

Los Mallos de Riglos y Peña Rueba, enclaves emblemáticos de la península, son dos lugares de visita obligada para los aficionados a la escalada. Mas de 150 rutas de escalada recorren sus paredes con dificultades para todos los niveles. Desde los escaladores principiantes a los que necesitan un auténtico reto, encontrarán en la zona un lugar donde dar rienda suelta a su afición.

Escalada

geologia

Estas imponentes paredes de roca conglomerada que se erigen a ambos lados del río Gallego han sido desde los años 50 hasta nuestros días el objetivo de muchos escaladores entre los que destacaron los pioneros de la escalada de dificultad en España. Hoy en día sus paredes siguen embaucando a escaladores de todos los países y se han convertido en un lugar de peregrinación y de culto que esconde rutas clásicas y deportivas.

Si eres escalador puedes informarte a cerca de las rutas y sus características en alguno de los enlaces que verás a continuación. La información completa con todas las rutas reseñadas se encuentra disponible en las guías de escalada que podrás comprar en los establecimientos del pueblo.

Deportes en el Rio Gállego

fauna

El río Gállego es una de las cuencas principales del Pirineo. Navegar sus aguas bravas es inmiscuirse en un entorno de naturaleza solo visible desde el rio. ¿te atreves..?

Piragüismo, rafting, hidrospeed, canoraft… dispones de una gran variedad de formas con la que puedes disfrutar del rio Gállego y descender por sus rápidos. El río Gallego abre sus puertas a todos los públicos: amantes de la naturaleza, jóvenes con ganas de emoción, familias con niños...

Las empresas de la zona ofrecen descensos guiados de todos los niveles además de descensos interpretativos para aficionados a la naturaleza.

Pero no todo tiene que ser emoción y adrenalina. En Murillo de Gállego dispones de una playa fluvial donde bañarte y relajarte.

Senderismo y BTT

flora

Encontrándonos en un entorno tan pictórico y singular, la posibilidad de recorrerlo a pie o en bicicleta por sus múltiples senderos balizados es una alternativa de ocio perfecta. ¡Tú te marcas el ritmo!

A pie puedes hacer algunas excursiones realmente bonitas alrededor de Murillo, puedes ir por ejemplo dando un paseo hasta Agüero, hacer la ruta circular por los Mallos de Riglos o si te atreves con una salida con mayúsculas, puedes bajar desde el Castillo de Loarre hasta Murillo en un trayecto increíble por la GR1.

En bicicleta los recorridos son igualmente interesantes, pudiendo ser mucho más ambiciosos en cuanto a distancia se refiere. Un buen punto de partida para ir tomándole el pulso al monte de la Galliguera sería dar una vuelta por los Mallos de Agüero, o subir hasta el Mirador de Los Buitres. Si estás en buena forma, puedes optar por rutas como la que sube hasta la Sierra Estronad

Estas son solo algunas de las alternativas que te proponemos, pero aquí puedes encontrar más excusiones y trayectos, tanto en bicicleta como a pie, para todos los niveles.

Vías Ferratas

flora

¿Siempre has tenido la inquietud de la escalada pero crees que las alturas no son para ti? Entonces igual te interesará conocer la alternativa de las vías ferratas. Son pequeñas excursiones que atraviesan terrenos totalmente verticales, pero equipados con escaleras, escalinatas y zonas para asegurarte y realizar la ascensión MINIMIZANDO LOS RIESGOS.

Recuerda que para realizar la excursión necesitarás un mínimo de material necesario para realizarla con seguridad, un arnés y un casco, y experiencia previa. Las empresas de la zona también organizan excursiones a estas vías con un guía conocedor del terreno y aportan los materiales necesarios.

En las cercanías de Murillo dispones de dos vías ferratas completamente equipadas, una en Peña Rueba y otra que asciende hasta el Mirador de los Buitres.

Paintball y Arborismo

secreto

¿Todavia mas?

Completa tus vacaciones jugando en alguno de estos dos parques disponibles en Murillo.

Hazte un estratega y llena con bolas de pintura a tus amigos jugando a paintball. Una alternativa para completar tu estancia en compañía de tus amigos o familia.

Conviértete en un auténtico mono en el parque de aventura de Arborismo. Una sucesión de gymcanas aéreas que te hacen progresar de una manera divertida entre las diferentes plataformas y que te llevan cada vez más alto. Cuidado al final de cada plataforma una Tirolina premia tu esfuerzo con un descenso controlado.